Servicio PEO: El ingrediente clave a la hora de expandir un negocio

El modelo de negocio que ofrece una empresa PEO (Professional Employer Organization) tiene la ventaja de que se adapta a las necesidades de tanto empresas pequeñas así como medianas y grandes, ya sea que operen a nivel local o internacional. Una empresa start-up puede beneficiarse del servicio PEO cuando no se poseen los recursos necesarios para establecer un departamento de Recursos Humanos, y una empresa grande puede utilizar estos servicios para enfocar su valioso tiempo en sus actividades principales.

Los servicios PEO tienen la ventaja de que se adaptan a las necesidades tanto de empresas pequeñas como medianas y grandes, ya sea que operen a nivel local o internacional.

Servicio PEO para pequeñas empresas

El servicio PEO está especialmente diseñado para empresas pequeñas que no tienen experiencia en la gestión de recursos humanos o que no cuentan con el tiempo o los recursos para dedicarle a éstas tareas. De acuerdo con los servicios PEO contratados, se pueden externalizar algunas o todas las gestiones de recursos humanos. Básicamente, lo que hace una empresa PEO es encargarse de todas las necesidades relativas a los recursos humanos de una empresa: contratación y administración, pago de sueldos, beneficios para la jubilación, contratación de obra social, cumplimiento de la ley e incluso formación de los trabajadores.

De acuerdo con los servicios PEO contratados,
se pueden externalizar algunas o
todas las gestiones de recursos humanos. 

El servicio PEO es uno de los ingredientes secretos de muchas exitosas medianas y pequeñas empresas que buscan crecer y expandirse en nuevos países y necesitan una presencia que les permita avanzar rápido. En lugar de esperar meses para poder crear una filial, emplear el servicio PEO ayuda a las empresas a tener empleados activos ¡en un par de días!

Básicamente, lo que hace una empresa PEO es encargarse de todas las necesidades relativas a los recursos humanos de una empresa: contratación y administración, pago de sueldos, beneficios para la jubilación contratación de obra social, cumplimiento de la ley e incluso formación de los trabajadores.

Al tener una empresa PEO como partner, ésta se convierte en la empresa contratante de los empleados que se encargará de cuestiones impositivas y de seguros, y la documentación se presentará con la información de la empresa PEO. Por otro lado, la empresa cliente se convierte en el empleador operacional y puede redirigir su tiempo y atención a la dirección de las actividades diarias de sus empleados.

Servicio PEO para grandes empresas

Ya hace tiempo que las empresas PEO han estado activas, pero se están volviendo cada vez más populares debido a la tendencia de internacionalización de las empresas. Cada vez más empresas están comenzando a utilizar los servicios PEO. La idea de emplear servicios PEO es particularmente atractiva para aquellas empresas que buscan tantear un mercado antes de establecer una filial. Debido a que los servicios PEO permiten absoluta conformidad con lo que establece la ley, las empresas PEO internacionales están ganando importancia.

Estas empresas que buscan emplear servicios PEO provienen de un gran rango de rubros: desde estudios contables y empresas de tecnología hasta fabricantes y agencias de gobierno, pero en especial grandes empresas que desean internacionalizarse en nuevos países están buscando empresas PEO que puedan encargarse de la contratación y la gestión de operaciones mientras éstas se concentran en las actividades de venta.

Crear una filial en el extranjero puede llegar a ser un proceso muy
burocrático  
que puede traducirse en una operación que requiera
mucho tiempo de inversión.  En muchos casos 
puede llevar más
de un año comenzar a operar en una entidad recién establecida.

Cuando una empresa grande comienza a investigar sobre los servicios PEO, lo que generalmente tiene en mente es la idea de que quieren instalarse en un país, contratar empleados y, al mismo tiempo, estar en completa conformidad con la ley. Contratar los servicios PEO correctos para cada empresa, puede ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero.

Las grandes empresas que desean internacionalizarse en nuevos países están buscando empresas PEO que puedan encargarse de la contratación y la gestión de operaciones mientras éstas se concentran en las actividades de venta.

Crear una filial en el extranjero puede llegar a ser un proceso muy burocrático y puede traducirse en una operación que requiera mucho tiempo de inversión. En muchos casos puede llevar más de un año comenzar a operar en una entidad recién establecida. Se recomienda que antes de que una empresa invierta tiempo y dinero en un bufete de abogados y contadores que la asesoren en cuanto a la creación de una entidad en un país extranjero, se testee el mercado mediante la contratación de empleados a través del servicio PEO. De esta manera, si luego de un tiempo los resultados no son los esperados, resulta extremadamente simple ponerle un fin a las actividades en el país en cuestión.

Pautas generales de los servicios PEO

La experiencia de  una PEO le permite a la empresa cliente mejorar su negocio y productividad, lo cual puede ahorrarle dinero al negocio al mismo tiempo que provee apoyo a los empleados. Puede prevenir que pequeños problemas se vuelvan grandes problemas. Las empresas se ven beneficiadas al enfocar su tiempo en las tareas principales en vez de desperdiciar horas en estos pequeños problemas. Compartir esta responsabilidad con una empresa PEO generalmente resulta en un aumento en la productividad. Esta es una gran ventaja para retener trabajadores talentosos en las organizaciones.

La experiencia de  una PEO le permite a la empresa
cliente mejorar su negocio y productividad,
lo cual puede ahorrarle dinero al negocio al
mismo tiempo que provee apoyo a los empleados.

Conclusión

Si tu empresa es una start-up en crecimiento con solo un par de empleados, o una organización establecida con más de 100 empleados, la infraestructura del servicio PEO te ayudará a gestionar tus actividades con un impacto mínimo en tu negocio.

Las empresas se ven beneficiadas al enfocar su tiempo en las tareas principales en vez de desperdiciar horas en estos pequeños problemas. Compartir esta responsabilidad con una empresa PEO generalmente resulta en un aumento en la productividad. Este es una gran ventaja para retener trabajadores talentosos en las organizaciones.

El servicio PEO parece ser la mejor opción si tienes un negocio que deseas internacionalizar en nuevos países ya que te ayudará a brindar servicios más consistentes y obtener más beneficios para tus empleados. Solo tienes que determinar tus necesidades que vas a externalizar y encontrar una PEO que ofrezca servicios personalizados que puedan crecer junto a tu negocio a lo largo del tiempo. Contáctanos y te ayudaremos a desarrollar un programa que mejor se ajuste a tus necesidades de expansión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *